martes, 2 de noviembre de 2010

Noticia de Interes

LATINOS Y LEGALIZACION
Daniel Pacheco
Si el referendo para legalizar la marihuana en California no pasa hoy, como parece ser el caso por un estrecho margen, la falta de apoyo entre la población hispana será una de las principales causas. La impopularidad de la legalización también ayuda a entender por qué todos los mandatarios electos de América Latina se han opuesto a cualquier política de liberalización a la producción o el consumo de sustancias ilícitas, aun cuando "cambien" de opinión rápidamente luego de completar sus periodos.
En California, según una encuesta del LA Times, 57% de los latinos se opone al referendo para legalizar la marihuana, mientras que entre blancos y negros esta cifra es de 48 y 49%, respectivamente. Esta tendencia será especialmente negativa para el referendo de hoy, ya que en California más de un tercio de la población es de origen latino.
Los ciudadanos de América Latina son aún más adversos a la legalización. En México, 78% se opone a la legalización de la marihuana. El 85% de los jóvenes peruanos está en desacuerdo con la legalización de las drogas. Y en Colombia, diferentes encuestas muestran grados de oposición entre el 71 y el 75%, los mismos que hace 20 años.
Como en un universo paralelo, es rarísimo ver el consenso tan grande que este tema ha generado entre los líderes de opinión en Colombia. No recuerdo la última vez que María Isabel Rueda, Alfredo Molano, Alfredo Rangel y Antonio Caballero estuvieran de acuerdo en algo. Sin embargo, los cuatro, y una decenas de columnistas más, han escrito recientemente apoyando la liberalización de las drogas.
 ver articulo completo: http://www.elespectador.com/columna-232653-latinos-y-legalizacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario